domingo, 28 de febrero de 2010

¿Hay que creer en la Justicia?

Estaba convencida de que había recuperado mi casa finalmente. En realidad me resultaba extraño que después de dos años de lucha, la recuperación hubiera sido tan sencilla.

Al día siguiente de nuestra incursión en la casa quise empezar a reparar los destrozos de las intrusas. Llamé a mi abogada para hacerle una consulta y azorada me dijo que no debía ocurrírseme entrar a MI casa.

-Aún la oficial de Justicia no ha dado el visto bueno. -me aclaró.

-Pero si fue no solo la oficial de Justicia sino una ayudante a ver la casa y se negaron a entrar -repliqué yo, por supuesto con la lógica equivocada.

-Pero faltaba la letra B, así que no pudieron entrar -aclaró mi abogada como si le estuviera enseñando a un niño pequeño que se niega a hacer su tarea.

¡Claro que faltaba la letra B! Se la robó también la inquilina. ¿La oficial de Justicia no debería haber comenzado por anotar que la okupa se había robado (acto este sí ilícito hasta donde alcanza mi conocimiento) la letra B de la puerta para que no le llegaran cartas que la Justicia le mandaba? ¿No fueron para hacer una inspección de en qué condiciones se encontraba la propiedad? ¿La letra B, no es una determinación que debe estar en un plano independientemente de que la letra esté o no en la puerta? Tampoco hay un PB en ningún lugar, entonces...¿cómo asegura que se trata de la Planta Baja? ¿No era suficiente con tocar, por ejemplo, el portero eléctrico donde claramente dice: PB B, y escuchar que sonaba en el departamento?

Obviamente todas son preguntas IRRESPONDIBLES por una mente que funciona con lógica. Hay que tornarse un poco delincuente para poder ser protegidos por nuesta querida Justicia.

Así que salí a comprar la letra B y fui a colocarla. Ahora debo esperar a que den otra fecha para que esta señora venga a abrir mi casa y pueda, quizás, tal vez, con suerte, viento a favor, empezar a reconstruir lo destruído.

4 comentarios:

Nerjeño dijo...

Viendo esto resulta evidente que Kakfa debería haber nacido en Buenos Aires en lugar de Praga.
La historía resultarìa increible si no estuviesemos hablando de la Justicia. Yo gracias a mi Abogados y a una justicia un poco, solo un poco mas eficiente que la argentina ya he podido recuperar, cautelarmente mi.
Tambien en mi caso alteraron el número del portal para confundir a la Comision Judicial. Gracias a Dios, en mi caso, no se dejaron engañar, pero casi se rompen las piernas al entrar y caer en una trampa que les habían tendido.
Sis tienes interés puedes ver los detalles en las dos últimas entradas de mi blog http://antiokupas.blogspot.com/ .
Espero que pronto puedas recueperar tu propiedad en buen estado.
Saludos

Propietaria estafada dijo...

Muchas gracias, Nerjeño. Entré a tu blog y me dio tanta impotencia como la que siento por mi situación. Recuperaste tu casa finalmente. Yo aún no tengo fecha del Juzgado para una nueva venida de la Oficial de Justicia (y su ayudante). Hace un mes que la okupa se fue y no la ley no me permite entrar a mi casa. LAMENTABLE. No solo se trata de los delincuentes, sino de la Justicia que les permite hacer lo que hacen. Estas dos okupas estuvieron más de dos años legalmente en mi casa. Y ahora, a más de un mes que escaparon como ratas, no puedo acceder a mi casa.

Nerjeño dijo...

Desconozco las leyes procesales argentinas, pero resulta realmente increible que habiendo abandonado el inmueble los okupas no puedas recuperarlo; con el riesgo de que puedan volver a okuparlo otras personas y tener que volver a empezar un proceso contra estas.
¿ No es posible entrar con un notario que de fé de que nadie okupa ya la propiedad ?
En Esaña pasa algo parecido con la Justicia, pero, por suerte,aún no llegamos a esos extremos que describes. Pero, si es verdad que, vamos pasisto a pasito caminando en esa dirección, gracias a la pasividad de nuestros políticos, que mantienen las leyes que están vigentes y el desastre de Justicia que tenemos.
De todas formas parece que lo peor ya ha pasado y solo es cuestión de un poco más de paciencia.
Saludos y mucha suerte.

malos inquilinos dijo...

hola me gustaria contar mi historia. yo como buen propietario alquile mi departamento a una famalia que segun la corredora tenia muy buenos antecedentes con otros arrendadores. mentira una ves dentro d emi departamento pagaron los tres primeros meses y despues me dejaron de pagar por mas de 4 años. lamentablemente las leyes de nuetros paises estan hechas para defenderlos a ellos una ves que uno firma un contrato. bueno siqguiendo con mi historia, estas personas yo ya cansado de tanta injusticia me decidi a contratar una persona de aspecto malosa para asuste a mis inquilinos. bueno logre que se vallan pero no me pagaron nada por los 4 años que vivieron en mi hogar y aparte me dejaron con una deudar en mi condominio por mas de 5000 dolares. ahora yo estoy a punto de perder mi departamento por las alicuotas de mi departamento vencidas.
Me prometi que iba hacer todo lo posible para que a estas personas nunca mas nadie les vuela alquilar para que no pasen por lo mismo que yo, eso por eso que me anime hacer una pagina web donde la gente puede denunciarlos al mismo tiempo poder crear la primera lista de malos inquilinos en latino america. la idea es que los denuncien y pongan es su puerta es estique que dice que han sido denunciados para ellos sepan que se podran aprovechar de nosotro pero nunca mas nadie les volvera alquilar porque quedaran en una lista que va poder ser vista por todos en latino america. checa mi pagina para ver si puede ser de tu ayuda

www.malosinquilinos.com

En este sitio podrás denunciar y encontrar a los malos inquilinos en cualquier país que te encuentres, también pobras buscar los nombres de las personas que intenten rentar tu propiedad, si los encuentras publicados en este sitio, la mejor decisión es que tomes precauciones adicionales como garantías de deposito o bien no alquilar el bien inmueble, de otra forma te veras envuelto en un conflicto, en el cual el 80% de los arrendatarios terminan estafados.