lunes, 15 de marzo de 2010

Capítulo final

El día 12 de marzo concurrió mi abogada a la toma de mi departamento. La letra B había sido colocada con anterioridad para que la Oficial pudiera certificar que efectivamente se trataba de la Planta Baja B. Yo no pude asistir porque la Oficial estaba enojada conmigo. En esta oportunidad parece que la Oficial estaba de buen humor. No entré en detalles con mi abogada sobre qué dijo o dejó de decir la Oficial para no enojarme aún más.

La historia está lejos de acabar. Quiero creer que estas dos delincuentes van a encontrar un castigo. Por el momento aguardo a que el Juez inicie la indagatoria a la inquilina por haber sustutuído una persona y por haber puesto en garantía el departamento de un tercero.

10 comentarios:

Nerjeño dijo...

FELICIDADES.

Al final la Justicia, inexorable, como la muerte, ha hecho su trabajo. Supongo que ahora descansarán antes de que puedan sufrir una hernia.

Propietaria estafada dijo...

¡Muchas gracias Nerjeño! me has hecho reír mucho con el comentario. Ya seguiré contando cómo evolucionan los juicios.

Ivi dijo...

QUE HORROR. Lei el blog y la verdad es que todo lo que te paso ha sido una gran y extenuante tortura. ¿no te da la sensacion que la justicia se agiliza en pro de la mala gente? es indignante como llegan a humillarte con resoluciones o procedimientos ridiculos, carentes de cualquier sentido comun. Lo mas triste de todo es que estas cosas flagelan las relaciones entre personas sanas, que actuan de buena fe. Con mi pareja buscamos alquilar, y es increible la cantidad de casos de HORRORES que han hecho inquilinos, provocando la desconfianza a los propietarios para proximos contratos de alquiler. Ya el hecho de pagar en diferido considero que es una falta total de respeto. Nosotros no contamos con garantía, y por estos hechos desastrosos de la caradurez de algunos que se quieren hacer los vivos, a nosotros que somos personas honestas se nos limitan las posibilidades de acceder a un hogar. Nuestra esperanza actual esta puesta en un conocido de un pariente mio, que esta por alquilar luego de conseguir el desalojo de, como bien decis, ciertos okupas. Despues de haber sufrido por todo este proceso la confianza ante cualquier asunto esta quebrada, y tenemos mucho temor que por no poseer garantia no nos permita alquilar. En anteriores ocasiones hemos ofrecido pagar POR COMPLETO en adelanto TODOS los alquileres por no contar con la garantia, y no han aceptado. Es increible! les ibamos a pagar TODO de una O_O tambien investigamos si podiamos tomar la garantia propuesta por el banco supervielle, pero como cobran comision al propietario, los dueños no quieren considerar esa opcion. Estamos trabadisimos. Creo que hace falta algun sitio donde se puedan unir personas honestas, donde se posean buenas y reales referencias, para que asi, personas honradas puedan alquilarle a otras semejantes y evitarse asi el problema de cruzarse con gente maliciosa.

Propietaria estafada dijo...

Hola Ivi,
muchas gracias por tu comentario. Yo también estoy convencida de que hay que crear alguna especie de listado a los cuales los propietarios tuviéramos acceso y saber fácilmente si las personas son pagadoras o no, sin tanta burocracia y papelerío de garantías, que como pudiste observar en mi relato, tampoco resultaron confiables.
Hasta ahora no leí de ninguna ley que se intentara aplicar al respecto. Sé que en otros países existen. Yo estoy dispuesta a apoyar esto que sé beneficiaría tanto a inquilinos como propietarios. Quizás algún día, nuestros iluminados gobernantes dediquen una neurona a desarrollar esta ley. Saludos cordiales.

guichard2211 dijo...

Lo que voy a escribir va a ser largo. Me tomé el trabajo de leer tu saga. Genera impotencia. En mi familia sufrimos la ley de alquileres de Peron y desde entonces NUNCA MAS se nos ocurrió invertir el dinero en este tipo de negocios. Hubo oportunidades en que tuvimos varias propiedades y optamos por tenerlas vacias, aun a perdida, antes de dejar un inquilino dentro. Con el tiempo las fuimos vendiendo, y ganamos plata.
A pesar que la corporacion de inmobiliarias, martilleros y escribanos nos machaca el cerebro con su famosa publicidad ''El ladrillo nunca traiciona'', la realidad indica que la inversion para obtener rentas de alquiler de vivienda constituye una de las peores alternativas. Aun si el inquilino fuese probo y pagase siempre a termino, el rendimiento de la inversion es bajisimo en relacion al precio de la propiedad. En caso de producirse un litigio, como te sucedio a vos, la inversion resulta desastrosa.
Tu caso se ve agravado por los inutiles que te asesoraron. En primer lugar los que evaluaron la garantia de tu inquilina te deben un explicacion. Por otro lado me llama la atencion que tu abogada no te haya inducido a pedir el DESALOJO INMEDIATO como medida cautelar. Si bien vos tenes que dejar una caucion real de 20000$ (o dejar el inmueble en garantia), a la inquilina la hubieses sacado mucho mas rapido del departamento, vos podrias haberlo vuelto alquilar mientras seguias con el juicio de desalojo. No te ofendas, pero te lo reitero, fuiste pesimamente aconsejada.
¿Cuales son los pasos que vas a seguir? ¿vas a iniciar acciones civiles contra tu ex-inquilina en caso que sea encontrada culpable en ambito penal? ¿Sabes si trabaja en relacion de dependencia con un sueldo en blanco asi puede ser embargado en parte para resarsirte a vos? ¿vas a volver a poner en alquiler el departamento luego de esto?
Por ultimo, ¿cuanto tuviste de gastos de abogado? Perdoná mi indiscrecion, pero es una cosa que siempre quise saber.
Bueno, me despido por el momento y ojalá que tengas mejor suerte en el futuro.

Propietaria estafada dijo...

Estimado guichard2211: Muchas gracias por la paciencia para leer todo el Blog.
Con respecto a lo que podría haber hecho creo que ya no tiene sentido pensarlo. En un principio pensaba que con solo el convenio de desalojo la inquilina quedaba fuera al poco tiempo. Surgió que negó su firma y esta no estaba certificada por el escribano en el convenio. Sinceramente creo que contra la delincuencia no se puede hacer mucho. Y más cuando los abogados deshonestos disponen de leyes que les permiten alargar los juicios hasta tiempos infinitos para la vida humana. La ex inquilina es una delincuente que no tiene un trabajo fijo ni un sueldo del cual pueda cobrar nada. Lo que me resulta increíble y asusta es que el juicio penal por haber sustituído a otra persona tampoco avance. No sé qué haré con el departamento aún. Todavía tengo gente trabajando para restaurar los destrozos. Lo que pasé fue muy doloroso, y solo puede ser comprendido por alguien que pasó por lo mismo, como vos.
Muchas gracias de nuevo por haber escrito y por tus consejos.
Saludos,
Victoria

Anónimo dijo...

horrible lo q te pasó!!!

Propietaria estafada dijo...

La verdad que "horrible" no alcanza a describir lo que viví. Hoy día, después de más de un año, no hay novedades de los juicios.
Gracias por pasar y tomar el tiempo de comentar.

Consuelo dijo...

Acabo de leer tu blog, tengo dos casos similares al tuyo. El primero, el hombre que alquilaba después de 1 año y pico sin pagar se lo pudo desalojar, al poco tiempo falleció y desde hace 3 años estoy esperando para poder quitar las cosas de la propiedad, increíble no? El segundo una chica extranjera que alquila habitación que me amenaza y no me quiere pegar. Es cuestión de tiempo, paciencia y más paciencia! Hay mucha gente que defiende los derechos de los inquilinos, pero a los propietarios qué? No existe la justicia en este país

Propietaria estafada dijo...

Hola Consuelo,
muchas gracias por haber pasado por mi Blog.
La verdad es que lo que estás pasando suena aún peor que lo mío. Cosa que creía muy poco probable, pero parecería que las posibilidades de sufrin INjusticias son ilimitadas. Lo siento mucho. Mandame si querés por correo los datos de tus inquilinos y yo te mando los pocos que fui recolectando, así al menos no volvemos a caer con los mismos delincuentes. ¿La extranjera la tenés en tu casa viviendo?