jueves, 11 de marzo de 2010

Definitivamente: No hay que creer en la justicia. Al menos en la argentina.

Jueves 11 de marzo de 2010.

Ayer me comunicó mi abogada que hoy se llevaría a cabo la visita de la Oficial de Justicia para restituirme mi propiedad. La orden para que la Oficial lo hiciera en realidad había sido emitida el día 15 de febrero. La Oficial se tomó unos 24 días para cumplir con ello. Recordemos, además, que las okupas habían abandonado MI casa el día 29 de enero.

Mi abogada me informó que la Oficial de Justicia estba enojada.

-¡Claro! -exclamo yo sintiendo que por fin me ponía de acuerdo con la Justicia argentina.- ¿Cómo no va a estarlo frente a semejante delito infringido por dos estafadoras profesionales? Dos años okupando una casa que no les correspondía, robaron una escritura y sustituyeron una persona, robaron la letra B de la puerta y la Oficial no pudo realizar su trabajo, hicieron perder tiempo a jueces, secretarios de juzgados, oficiales de justicia, dilapidando dinero del Erario público que todos pagamos y que podría estar utilizándose para cosas beneficiosas para la socie…-pero mi arenga cada vez más entusiasta a favor de lo que para mí era justo fue interrumpida por la voz de mi abogada.

-¡No, no, no! Está enojada con vos.

-¡¿Ehhhhhh?! ¿¿Conmigo??

-Claro. -nuevamente con el tono de: Niña, hacer se escribe con hache.- Porque entraste al departamento cuando no estaba la letra B.

Trato de razonar (verbo poco aplicable para circunstancias legales) con mi abogada y de entender (otro verbo poco aplicable para quienes sufrimos la Justicia argentina) cómo podía la Oficial estar enojada con la parte que ha sufrido el perjuicio.

Si alguien tiene alguna pista, será bienvenida. Mientras tanto hoy irá sola mi abogada a la recuperación de mi casa, porque la Oficial está enojada conmigo y no quiere verme. Esa es la justicia de los países subdesarrollados, donde la víctima es castigada duramente y el delincuente es adorado y excusado.

3 comentarios:

Nerjeño dijo...

Está claro que la justicia humana parece una entelequia. Y por lo que cuentas la IN-justicia Argentina constituye uno de los prototipos y modelo de justicia humana. Resulta curioso, que para obtener estos resultados los ciudadanos tengan que pagar la abultada factura de tanta prepotencia e incompetencia.
Ni "El Proceso" de Kafka, supera la historia que nos cuentas.
Suerte y mano izquierda con la oficial del juzgado que ya estas llegando a la meta despues de una larga y accidentada carrera.

Propietaria estafada dijo...

Hola Nerjeño,
debo felicitarte, aunque suene loco al ver las condiciones en que quedó tu propiedad, pero igualmente me alegra de que finalmente la hayas recuperado. Por mi parte, creo que lo peor es la sensación de desprotección que siento. Soy consciente de que hay cosas mucho peores que ocurren en mi país: secuestros, asesinatos, violaciones...y todo está manejado por la misma INJusticia y esto debería aterrarnos. Espero me mantengas al tanto de cómo van tus juicios y me interesaría saber qué hacen es España con esta gente. ¿Existe alguna penalidad que deban cumplir? Saludos, Victoria

Anónimo dijo...

Hola Pensaste en vender la propiedad así como está (ocupada)? si te llega a interesar vender, mandame un mail: abcalimenticia@yahoo.com